Arte y Cristal - El arte de dar color a la luz
Arte y Cristal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Bienvenido a Arte y Cristal! Le invitamos a descubrir nuestro catálogo online o visitar nuestro taller de vidrieras situado en C/Explanada,   21  de
 ÚBEDA (Jaén). Tlf.: 953 750333
Estamos convencidos de que en Arte y Cristal encontrará todo lo que está buscando. Le ofrecemos una amplia variedad de vidrieras para puertas, ventanas, techos, etc., realizadas con plomo o encobradas que podrá elegir siguiendo sus gustos o gracias a la ayuda personalizada.
 
 
Necesita Flash Player para poder verlo.
ARTE Y CRISTAL
Vidrieras motivos religiosos.VIDRIERAS ARTE Y CRISTALC/Explanada, 2123400 Úbeda (Jaén)www.vidrierasarteycristal.comvidrierasarteycristal@gmail.com
 
 
¡Gracias por visitarnos!
 
 
 
Fragmento de vidriera realizada con técnica de pintura sobre vidrio planoEsperamos que aquí encuentre todo lo que necesita. Arte y Cristal de Úbeda se esfuerza en proporcionar la mejor atención al cliente para así conseguir una satisfacción total. Hacemos todo lo necesario para poder cumplir con sus expectativas.
 
Ofreciéndole una gran variedad de ofertas donde elegir, estamos seguros de que se alegrará de habernos elegido. Navegue por nuestro sitio web y no dude en ponerse en contacto con nosotros para podernos comunicar cualquier sugerencia o comentario.
 
 
 
¡Esperamos verle pronto!
 
Praga.
Visítenos a menudo para poder estar al corriente de las últimas actualizaciones en nuestro sitio web. ¡Tenemos planeado lanzar muchos más productos!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Introducción

“La vidriera es una forma de arte en que el artífice compone la obra a modo de una partitura que solo será comprensible cuando la luz, interprete de la misma, haga vibrar sus colores y sus matices.”

Esta combinación de obra e interprete, hace de la vidriera una forma de arte dinámica, que será distinta con cada cambio de iluminación, que exigirá de su creador la consideración de la intensidad, el ángulo, el matiz con que la luz revelará en cada caso la pieza.

La vidriera transforma la luz y crea una atmósfera que influye en espacio y en el animo.

Historia

Los primeros documentos nos remontan a la primera mitad del siglo IX, pero todo indica que probablemente su empleo es muy anterior. Probablemente en Bizancio donde comenzó a sustituirse en los mosaicos el mármol y la piedra natural por pequeños trozos de vidrio y comenzó a emplearse el plomo como material de ensamblado de las distintas piezas.

El arte de la vidriera se incorpora así a las demás artes para desarrollarse y expandirse.

Este nuevo arte se introduce con fuerza en la edad media gracias a la ágil mentalidad empírica de los artesanos medievales.
Chartres se convierte en el siglo XIII en uno de los principales centros de difusión de la vidriera en Europa y con escasas innovaciones técnicas ( el descubrimiento del esmalte y el amarillo de plata fueron algunas de ellas) continuo su evolución hasta el siglo XVI en que comienza un lento declive achacable a motivos socio culturales y derivados de una cierta desviación de la vidriera como composición hacia la pintura sobre vidrio.
En el siglo XIX la vidriera adquiere un renovado impulso. Las grandes obras de restauración y las nuevas realizaciones de los artesanos en Francia y Alemania fueron el motor de un renacimiento que tubo su esplendor a finales del siglo XIX bajo la influencia de las nuevas tendencias como el Art Nouveau y su empleo en todo tipo de edificios y aplicaciones. La vidriera se concibe como un elemento vinculado a la arquitectura, se introducen nuevos tipos de vidrio, como el vidrio opalescente y nuevas técnicas, como el emplomado sobre cobre, desarrollado por Louis Confort Tiffany que doto a este arte de una nueva flexibilidad para abordar los proyectos mas minuciosos, a veces autenticas obras de orfebrería, allanando el camino hacia una nueva explosión de la vidriera artística.

Actualmente este arte vive un apogeo derivado de su aplicación a un campo cada vez mas amplio de localizaciones su empleo en la decoración interior ha multiplicado utilización, hoy mas que nunca la luz es protagonista de los espacios interiores, y ya sea natural o artificial los matices que el vidrio le aporta, la atmósfera que la vidriera crea en un ambiente, es insustituible.
 
 
TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DEL VIDRIO EN TALLER

A la hora de realizar una vidriera, el artífice tomará una primera decisión, que tipo de vidriera va a realizar en función de la lectura del espacio y de los requerimientos de la idea, habrá de optar por una u otra técnica y a partir de esta elección realizar el boceto inicial concluido el diseño, la realización practica enfrenta al realizador a una nueva decisión, la elección de los vidrios y tratamientos.
Por mas que sean amplias las gamas de texturas y colores de los vidrios, es habitual que sea necesario matizar añadir sombra o color, o cualquier otro elemento que enriquezca la paleta con que el vidriero cuenta para expresarse, las técnicas de pintura y tratamiento de los vidrios mas habituales, son los siguientes:

La grisalla. - La grisalla es una pintura realizada a partir de un oxido metálico un fundente, que se mezcla con un diluyente como agua, vinagre, aguarrás o aceite y permite el trazado de líneas , así como regular la luz mediante la aplicación de sombras sobre el vidrio.
La cocción en un horno la vitrifica y fija definitivamente al vidrio.

El esmalte. - Pinturas vitrificables a partir de partículas de vidrio y óxidos que proporcionan diversos colores.

El amarillo de plata. - Pigmento compuesto por nitrato de plata y ocre que produce sobre la superficie del vidrio una tonalidad amarilla de diverso grado.
Visite nuestro blog:
http://preview.juancarlosmartinezyanafernandezcb.vpweb.es/blog.html
Editor de páginas web alojado en Vistaprint